miércoles, junio 28, 2006

Carta de lectores: La mejor opinión del Mundial en Budapest

por Péter Winter

Desde hace 20 años de Copas Mundiales de Fútbol no ha existido participación de la Selección Húngara de Fútbol y por esa razón no nos queda otra opción que disfrutar y delitarnos con equipos de otras nacionalidades. Tal vez esto es más interesante si consideramos que podemos escoger algún país para apoyarlo y si ellos pierden eso no significa ningún dolor para nosotros, pero además, no perdemos la oportunidad de volver a seleccionar otro país para ser hinchas. Volveremos a vestir colores diferentes y a disfrutar de la misma intensidad la pasión de un partido.Algunos partidos hemos visto con unos amigos en un gran parque con cerveza y comida. El primero fue entre Ecuador contra Polonia. Esa fue una magnífica atmósfera, compartimos sitio con unos 10 ecuatorianos amigos y alrededor nuestro estaban unos 40 ecuatorianos más que viven aquí en Hungría, todos ellos con banderas y tambores. Yo apoyé a ese equipo porque hace un mes fui parte del grupo de fútbol ecuatoriano que disputó una competencia, en Budapest. Este evento fue en Budakálász, fue un honor sentirme ecuatoriano porque mi esposa es chilena y eso fue, en realidad, una copa Sudamericana. Luego también estuve apoyando a México, Brasil y Argentina, porque todos son nuestros amigos. Aún es muy difícil saber a cuál se puede apoyar cuando disputen la final Brasil contra Argentina. Tal vez yo apoyaré a Brasil y mi esposa chilena, lo hará por Argentina. ¿Será? .Por ahora, no deseo trabajar en junio y podría pasar todos los días del Mundial en el parque Milenarium viendo fútbol con mis amigotes.

No hay comentarios: