jueves, junio 08, 2006
Punto por punto, el Plan del gobierno para los próximos cuatro años. Y sino llegamos a la zona euro igual nos vamos a divertir
A día de hoy ya no quedan dudas del equipo que llevará a cabo las prometidas reformas de ajuste y consolidación del proyecto europeo. El gobierno no oculta, pero tampoco es especialmente alarmista con respecto al futuro próximo, que se espera lleno de restricciones, subidas de impuestos y despidos. La oposición, pataleando y lloriqueando como siempre, ha aceptado el camino propuesto por la coalición MSZP-SZDSZ, posiblemente preocupada por la posible reducción de escaños anunciada para antes de 2010. El resto de grupos sociales, por su parte, pese a no haber estado invitado ni consultado para la reforma que se nos viene, brilla por su ausencia, aferrándose a las pequeñas parcelas de poder que ha logrado conseguir, o mantener estos últimos años. Supone que la reforma pasará le pasará de largo.
En el ambiente hay quienes decididamente se muestran esperanzados y reivindican su apoyo al gobierno; también hay quienes, con cara de cabreo se escandalizan por el amiguismo reinante en el gobierno y descreen de cualquier tipo de reforma de fondo; y hay también a quienes el alud de informaciones y debates los lleva a la metáfora o simplemente al insulto, como por ejemplo estos dos, que decidieron apagar la tele y meter la cabeza en la tostadora:
"-¿Hay gente nueva en el bloque?
-Espera un minuto. Aquí tengo algo, tío, que es casi hard core. Un pedazo de pan duro, tajado y herido de muerte. Míralo fijamente, ahora mismo lo podemos tostar un poco.
-¿¡Qué!?
-Tiene algo clavado, parece un billete.
-¿¡Qué!? ¿Un billete? ¿El retrato de un rey? ¿Y tu quieres tostarlo? ¡Lo vas a matar!¿Qué vas a hacer?
-¿Lo coso otra vez? ¿Duele? ¿Has visto? ¿Está caliente?
-¿Te lo vas a comer? ¿Qué? ¿Y ese viento? ¿Otra vez giran los corazones?"
Espero que disfrutéis con esta colección de artículos de “Punto por punto, el Plan del gobierno para los próximos cuatro años. Y sino llegamos a la zona euro igual nos vamos a divertir” y que os animéis, quienes viváis o hayáis vivido en Hungría a escribir en las próximas ediciones. Solo tenéis que enviarnos un e-mail y os contestaremos a la brevedad indicándoos formato y tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario