Bienvenidos al primer número de “El Quincenal de Hungría”, una publicación virtual, quincenal y temática, exclusivamente en castellano, dispuesta a difundir en el mundo castellano parlante el pensamiento húngaro sobre temas de actualidad.
En mayo hará dos años de la incorporación de Hungría a la Unión Europea, y toca balance. Las distintas administraciones europeas, quizás con demasiado entusiasmo o preocupación, evalúan posibles aperturas del mercado laboral. Mientras tanto la opinión general parecería ser un tanto apática a iniciar un proceso de emigración. Tal vez ciertos sectores en particular estén interesados en desplazarse al bendito o maldito Oeste, pero tampoco de modo estable o definitivo. Incluso, y un botón basta de muestra, hay quienes rompemos el discurso oficial y venimos a buscar fortuna a orillas del Danubio.
Diría que la apuesta no consiste en exportar mano de obra, sino en importar capitales extranjeros y en mejorar las infraestructuras y las condiciones de vida locales.
En este caso el tradicional orgullo húngaro va de perlas con la consolidación y promoción de la zona.
Espero que disfrutéis de los artículos y os animéis, quienes viváis o hayáis vivido en Hungría a escribir en “El Quincenal de Hungría” en próximas ediciones.
Un placer,
No hay comentarios:
Publicar un comentario