jueves, abril 20, 2006

De pesca por el maravilloso y surtido
mundo de los famosos


Hungría puede vanagloriarse o entristecerse de cumplir con bastante fidelidad con los cánones internacionales de la fama. Los personajes famosos que por aquí se encuentran son, por norma general, fuera de la esporádica fama que puede dar participar en algún hecho dramático, de los rubros habituales: prototipos de la prensa rosa, en su mayoría, o bien personajes que han alcanzado un importante grado de fama gracias al prestigio traído del mítico Oeste.

Lo cierto es que Hungría lleva los últimos años construyéndose una muy buena prensa, superior en muchos casos a la realidad que nos rodea. Y en cuanto se logra meter un gol, en alguno de los ámbitos internacionalmente reconocidos, se reeditan inmediatamente los grandes valores del pasado, en literatura, arquitectura, música y ciencia.

Y a la vez la propia publicidad de cara al Occidente rico es la que marca los valores de fama y poder. ¿Qué mejor manera de hacerse conocer que codearse con famosos internacionales, sobre todo con aquellos que mueven mucho dinero, no importa a qué rubro pertenezcan?

La selección que ofrecemos en este número es de lo más variada y pese a que Hungría no es Estados Unidos con millones y millones de consumidores que permiten una multitud de mercados estables, nos encontramos en una tierra rica en talentos y con una ciudad, Budapest, especialmente ávida y glotona.

Tal vez de esta avidez, de esta colosal necesidad de ver, tanto tiempo reprimida durante el comunismo, surjan figuras de público reconocimiento inimaginables en otros países. El porno, por ejemplo, es uno de estos casos.

O aparezcan estrellas de origen latino que más bien reflejarían la composición y la problemática social de países como España, que revientan y enloquecen con ritmos de fusión paridos en Hungría.

Espero que disfrutéis con esta colección de artículos “De pesca por el maravilloso y surtido mundo de los famosos” y que os animéis, quienes viváis o hayáis vivido en Hungría a escribir en las próximas ediciones. Solo tenéis que enviarnos un e-mail y os contestaremos a la brevedad indicándoos formato y tema.

Sebastián D. Santos-P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os felicito por la revista y prometo escribir en la proxima edicion. Ya es enviare un e-mail para pediros informacion sobre los proximos temas.
gracias.