sábado, diciembre 09, 2006

Muerto el rey, el deporte a caballo de las mujeres

¡Por fin se ha muerto Puskás! ¡Llevábamos ese lastre desde hace más de 50 años! Que si fuimos los mejores, que si el 6-3 contra Inglaterra, que qué épocas aquellas, y qué pitos y flautas. Pero como a todos, a Francisco le llegó su San Martín y la palmó. Con él, esperemos se haya ido una leyenda y una carga ya insoportable para Hungría. Por fin podremos poner más atención en otros deportes y dejar, para otros con más cancha, el dichoso fútbol, el infierno de la pelotita enloquecida. Ha llegado el momento de prestar atención a aquellas cosas que sabemos hacer, aquellos deportes en los que, sin lugar a dudas, somos los que llevamos la sartén por el mango. El agua se nos da de maravilla, por ejemplo.

Pero con Panchito no solo se fue el futbolista, el macho dejó el escenario y ahora le toca el turno a otras estrellas, al batallón de mujeres que está entrenándose y listo, a la espera de una señal, para darle la vuelta a la tortilla. La sociedad cambia de la mano de las mujeres, y no solo aquí sino en todo el mundo; de las mujeres y de los “hombres sensibles”, cosa de no quedar fuera y por usar alguno de los tópicos con el que se suele caracterizar al sexo progresista.

Y es desde esta sensibilidad desde donde se podría esperar una nueva concepción del deporte, menos elitista, más popular y equidistante de nuestras miserias y minusvalías. Un deporte en el que entremos todos, donde todos jodamos por igual, como decían los de Molotov. Quizás es mucho pedir, pero yo por ahí tiro el boliche.

Y al mismo tiempo que los deportes “10” se pasan de mano en mano también podríamos volver un poco al caballo, a potrear el valle. Pararnos en alguna pulpería y recordar con nostalgia las épocas del fútbol y jugarnos una quinielita o un PRODE de algún país exótico y seguir marcha campo a través hasta la próxima posta.

Espero que disfrutéis con esta colección de artículos de “Muerto el rey, el deporte a caballo de las mujeres” y que os animéis, quienes viváis o hayáis vivido en Hungría a escribir en las próximas ediciones. Solo tenéis que enviarnos un e-mail y os contestaremos a la brevedad indicándoos formato y tema.

No hay comentarios: